Estuve estas noches soñando con mis muertos amados. Hacía mucho que no venían, mi hermano por ejemplo, anoche lo soñé y desperté llorando. La noche anterior soñé con papá y también desperté llorando. Y en esos sueños también estuvo mi hija y también la lloré. Quizás la tristeza que me traen estos días findeañeros haga que los recuerde en mis sueños, pero lo triste es que son sueños con angustia y esa angustia se desata en llanto, doliente, sufrido llanto. Hasta que despierto totalmente, me acomodo a la triste realidad y de a poco el lloro cede paso a la rutina.
No quiero soñar así, quiero volver a soñar sueños felices, porque las noches son las únicas horas felices de mis días, no quiero perder ese tiempo valioso del soñar en colores, con sonidos musicales y rostros felices y soñar esos sueños que no quiero despertar cuando empiezo a notar que son sueños.
Dios por favor...devolveme los sueños de alegría. Quiero soñar con mis muertos amados pero no quiero llorar porque no están al despertarme, no por favor...
lunes, 13 de diciembre de 2010
sábado, 4 de diciembre de 2010
Sueño islandés
Qué placer el sueño que tuve hoy al dormir una hermosa siesta en la tarde. Todo se desarrollaba en la vereda de mi supuesta casa, porque era distinta de cómo es en la realidad. En el sueño estaban mi madre joven, yo también joven y mi hija menor chiquita. Parece que estábamos en la vereda cuando vemos en la esquina un grupito pequeño de gente, nos acercamos y descubrimos que eran un matrimonio y una nenita, ellos cantaban y tocaban instrumentos raros y la nena jubaba a su lado. Me acerqué escuché y luego me decidí a hablarles, eran islandeses! Islandia un país del que siempre tuve una enorme curiosidad, mis únicas referencias eran las que hace Borges en sus obras y la cantante Björk, así es que me resultó más que sorprendente saber que eran de ese país. Yo los veía con aspecto como de gente oriental, es indudable que estaba equivocada y esto surgió en el sueño, porque hace un rato busqué en wikipedia detalles sobre Islandia y no tienen para nada ese origen sino noruego, quizás yo tenía la idea por la carita de Björk.
Continuando con el sueño, parece que eran cantantes que estaban a punto de firmar un contrato importante con un productor y para ello debían estar en la vereda de enfrente, pero no podían ir no sé por qué causa y entonces yo me ofrecí a llevarlos, pero resultó que cuando nosotros llegamos ya habían estado otros artistas que le sacaron el lugar a ellos. Entonces yo decidí invitarlos a cenar a mi casa y nos hicimos amigos. Me da risa porque ellos querían comida elaborada, no comprada porque estaban hartos de comer comida comprada y yo que ya no cocino porque no me gusta tenía un serio problema para agasajar a mis raros invitados. Así es que como me aseguré de que quisieran comer carne vacuna bien argentina, pedí que me trajeran de una parrilla la cena y así solucioné mi problema.
Lo raro de este sueño es que yo no tenía seguridad si en realidad eran islandeses o extraterrestres, a veces miraba a la nena y parecía hacer cosas extrañas con luces y movimientos, en fin, esas cosas raras que aparecen en los sueños.
Lo mejor de todo es lo bien que me sentía yo con esta gente y la empatía que se había entablado entre los tres o mejor dicho los cinco con mi hija y la de ellos, mi madre aparecía nada más como mera espectadora del tema sin actuación alguna.
Me sucedió también algo que a veces solamente puedo hacer y es que me estoy despertando, me doy cuenta que es un sueño, pero como me siento tan bien soñando eso quiero continuarlo y digo tengo que seguir durmiendo para seguir soñando esto y lo logro!! No mucho, un ratito nada más, porque luego ya me doy cuenta del todo que es un sueño y siento como si ya no tiene la misma gracia de cuando estaba totalmente dormida y entonces decido despertarme.
Lo primero que hice en cuanto me desperté fue venir a la computadora y buscar información sobre Islandia, era algo que necesitaba imperiosamente y luego venir a este blog a contar mi sueño antes de que se me vaya de la memoria, aunque no creo que suceda, en principio porque ya lo escribí y en segundo lugar porque fue muy vívido.
Lo último que tengo para contar de este sueño es que la pareja parecía muy unida y que se amaban mucho, los vi en alguna oportunidad mimándose y eso y el hecho de que estuvieran tan lejos de su país, en el otro extremo del globo prácticamente y que no tuvieran casi nada material, me producía una inmensa ternura y deseo de ayudarlos, que es lo que hice de muy buen grado durante todo el sueño.
No conozco a nadie de Islandia y creo que nunca conoceré, pero hoy más que nunca comprendo a Borges que tanto habla de ese país y sus habitantes en sus grandiosas obras. Siento como si los conociera y siento que son muy buena gente y que viven en un país hermoso.
Por suerte parece que recuperé la memoria onírica y eso me gusta porque tengo la suerte de tener sueños muy agradables casi siempre desde hace un tiempo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)