martes, 27 de octubre de 2009

¿Se puede inducir el soñar algo especial o con alguien especial?

Este blog me da una oportunidad única, cual es contar mis sueños, cosa que me encanta y nunca puedo hacerlo porque a mi hija no le gusta escucharlos.
Recuerdo que cuando era chica, en la mesa del desayuno, en la que estábamos todos, mis padres mi hermano y yo, era común contarnos los sueños unos a otros. Esta costumbre me quedó pero no pude repetirla luego porque a mi ex marido no le gustaba y nuestra hija es igual. Con lo cual yo me levanto y me quedo con las ganas de contar lo que he soñado.
A veces son sueños interesantes y como ya está comprobado por todo el mundo al rato se olvidan y si uno no los contó no los recuerda nunca más.
En cambio si uno los cuenta es como grabarlos, guardarlos en la memoria conciente y allí quedan como películas de nuestra vida onírica.
Bien, no fue muy interesante mi sueño de anoche, yo diría mejor que no me dejó un buen sabor, porque soñé justamene con la familia de mi ex y con todos sus rayes y costumbres, que verdaderamente hubiera querido olvidar, pero justamente a éste sueño no lo olvidé y los rostros de mis ex cuñados estuvieron todo el día dando vuelta en mi cabeza como si acabara de verlos, como en realidad no es que haya terminado en mala relación con ellos sino simplemente no nos relaionamos, hasta pensé en llamarlos por teléfono, a ver si les pasaba algo y yo sin saber nada. Aunque ya no tengo obligaciones familiares, no olvido los buenos momentos del pasado. Luego me dije que era una tontería y dejé de lado la idea.
Ahora bien, yo me pregunto y pregunto a quien lea esto, si es que alguien lo hace, existe una manera de orientar al cerebro, la mente o el inconsciente a que sueñe determinadas situaciones o con determinadas personas? Yo creo que no, por lo expuesto en anteriores entradas, pero a lo mejor alguien conoce una manera "casera" de lograrlo, si la tiene me encantaría que me la contara, porque hay personas con las que quiero fervientemente soñar hace muchos años y no puedo, no lo logro nunca, seres queridos que han partido por ejemplo.
Bien, habiéndoles transmitido mis divagues y pedido recetas mágicas, me voy a dormir a ver si hoy sueño por fin con quien hace tanto deseo hacerlo.

La pintura pertenece al artista plástico John Govett

No hay comentarios:

Publicar un comentario