viernes, 8 de julio de 2011

Nuevamente las casas grandes


Nuevamente un sueño que recuerdo, mi hermano chico, yo, mi mamá joven pero ausente casi, mi papá vivo pero ausente totalmente y una gran casa, hermosa, pero que se llovía por todos lados. Esta vez no se veía derruída, al contrario, a la vista parecía una casa muy bien decorada y cuidada, muy amplia, moderna y lujosa, un gran chalet. Pero tenía el problema que en los días de lluvia, entraba agua por todos lados.
 Al final del sueño una chica que parecía en principio arquitecta, pero luego se presentó como empleada de una casa de refacciones se ofreció a hacerlo y comenzó a hacer todo tipo de mediciones. Aparentemente vivía en la casa de al lado que era un restaurante del mismo estilo que mi casa.
 En ambos lugares yo veía plantas, muchas plantas en macetas decorativas dentro de la casa y fuera en los jardines. Inclusive la chica de las refacciones llevaba una maceta en la mano que cuando entró a su casa buscó un lugar para ponerla y lo encontró y yo recuerdo haber envidiado esa casa sana que ella tenía, son agugeros ni goteras.
 Luego mi mamá que joven y delgada trataba de hacernos firmar unos papelitos a mi hermano y a mí, algo que tenía que ver con la casa, parece que ella tenía algo que ver con un arquitecto y la iba a hacer arreglar, lo de la firma en los papelitos creo que una especie de autorización porque no era la única dueña de la casa, a esta altura me parece que mi papá ya había fallecido.
 Siempre en los sueños con mi mamá aparece como una figura anodina, joven y delgada que no nos presta casi nada de atención a mi hermano y a mí y siempre soy yo, chiquita o jovencita quien se preocupa de mi hermano chico.
 No alcanzo a desentrañar esta recurrencia de las casas grandes que alguna vez fueron lindas y cuidadas y que ahora se nota que lo fueron pero están siempre rotas por algún lado.
 Estoy pensando que quizás esas casas sean el símbolo de mi familia, una familia grande y linda que quedó destruída por separaciones y muertes. Quizás mi inconsciente piense que se nota, y de hecho es así porque todavía tenemos mi hija y yo muchos amigos que recuerdan lo que fue nuestra familia, que tuvimos una familia grande y linda, muy cuidada y con una casa también cuidada y más grande que lo que está ahora, porque hay espacios que dejamos de usarlos, están un poco abandonados.
 Creo al fin que ese es el signficado de estos sueños recurrentes, mi inconsiente que me recuerda mi familia y quizás trata de decirme que debo recomponer tanto la familia como la casa. La chica de las refacciones es un símbolo de ello.
 Ah, antes que lo olvide, soñé que volvía a mi antiguo trabajo, que me sentía nerviosa porque tenía que conversar con la que sería mi jefa y luego cuando lo hacía no era tan traumático hacerlo. De hecho volvía pero como abogada y contaba previamente todo lo que me había pasado en el período que dejé de trabajar, ellos parece que sabían lo de la partida de mi hija y también mi imposibilidad de hacer tribunales, lo cual igual haría pero de una manera liviana, sólo de paso al estudio.
 Este sueño es claro, recibí un mail de un ex socio para volver a trabajar juntos y si bien no creo hacerlo, eso me da vueltas en la cabeza.
 Es increíble cómo mi subconsciente graba todo lo que me sucede y me lo transmite en los sueños. Realmente veo maravillosa esta función del sueño, es como vivir otra vida, al día siguiente se siente como si se hubiera sido protagonista de una película. Además no sólo sueño mucho y diariamente sino que lo hago con lujo de detalles y colores. A veces hasta recuerdo las caras de personas que no conozco.
 Estoy segura que este blog no le interesa a nadie, pero a mí me sirve mucho, porque aquí guardo los recuerdos de lo que soñé y eso me gusta, me gusta recordar los divagues que nacen en los laberintos de mi mente cuando estoy dormida, le encuentro un cierto aire de misterio a esa actividad que yo desarrollo en mi mente y en la cual al mismo tiempo que yo misma la llevé a cabo parece que no hubiera participado, se asemeja a una película donde uno de los personajes soy yo, pero representado por una actriz. Algo así es lo que siento con los sueños y ese es el motivo por el que tanto me gusta soñarlos y luego recordarlos. Escribirlos aquí, significa guardarlos y poderlos leer más adelante cuando ya mi memoria los haya borrado totalmente, eso es grandioso. Cuando leo las primeras entradas, por ejemplo en la actualidad que ya no me quedo registro de ese sueño, me parece fantástico que eso haya sido elaborado por mi propia mente, que de alguna manera yo participé en eso. En fin, son esas locuras que yo tengo y que me hacen ser como soy, una mujer muy sensible a lo fantástico y con mucha imaginación y por lo que se ve... capacidad de soñar.



1 comentario: