jueves, 7 de febrero de 2013

Total simbología de mi presente

Acabo de dormir la siesta y tuve un sueño semiagradable que no quiero perder. Era yo una adolescente, parece que un chico gustaba bastante de mí y yo de él, ambos, esto es lo más raro de todo, éramos cadetes de una escuela militar. Recuerdo haber tenido una linda pollera roja y una camisa blanca con corbata roja. Parece que al principio todo iba bien hasta que comienzo a notar que todo se va poniendo lentamente en mi contra, desaparece el cartelito con mi nombre en la mesa donde estábamos toda la promoción, voy a asegurarme mi entrada y noto con absoluta claridad que la hoja correspondiente a mi ingreso no aparece y justo allí me despierto, con una sensación extraña de discriminación al mismo tiempo que alegría por haber estado segura que yo le gustaba a ese chico, pero lo peor era que me daba cuenta fácilmente que allí no me querían.
 Como lo había hecho hasta ahora, trataré de descifrar mi sueño. En principio diré que en la realidad para nada podría soñar ser alumna de un colegio militar, aborrezco a todos ellos. Este debe ser un punto importante en mi sueño, pero cómo se relaciona con lo demás?
 Ahora bien, la linda sensación de sentirme seductora y que le guste al mismo chico que me gustaba a mí me recuerda a mi eterno amor por ese chico que hasta hace unos días estuvimos conectados aunque ya hace muchos años que no nos vemos. Sentirme que estoy seduciendo y que eso me haga mucho bien, ese es el punto y creo que es muy valioso, lo he tratado con mi terapeuta, en mi vida real es una de las situaciones que extraño de mi vida joven y que actualmente forman parte de la sintomatología de mi depresión entre unas cuantas otras.
 La circunstancia de que vaya desapareciendo de a poquito de la situación en que me encontraba, el hecho de comprobar de que en el lugar que me encontraba ya no me querían, puede tener que ver con mi hija y su nueva familia, que en este momento me está haciendo sentir ese sentimiento de que me alejan. Podría unirse al tema de mi ex marido que llevaba uniforme, pero no creo que lo sea porque él me es totalmente diferente, lo que sucede es que mi hija con su marido y mi nietito están con él en estos momentos pasando sus vacaciones y por lo tanto mi psiquis mezcla el uniforme con la discriminación que en realidad no es eso justamente o sí, lo es, porque yo no puedo ir a su casa él tiene una nueva mujer. Sí allí debe estar el tema discriminación y uniforme, que se entrelaza con la del chico que seduzco que es Juan Carlos. Creo que pude descifrarlo. 
 Estoy mal porque no hablo con Juanqui y porque Marina está con su padre y su familia ya va a hacer casi un mes y yo aquí absolutamente sola.
 Qué increíble es la mente humana.... utiliza símbolos y con ellos desarrolla historias que no son más que lo que estamos sintiendo en el presente pero todo absolutamente disimulaado, pienso yo que para que el otro yo no le impida exteriorizarlo y de alguna manera "hacer una limpieza de la casa".
 Ahora yo sé que por un rato me queda la sensación agradable que tuvo el sueño que en este caso superó a la desagradable por lo menos mientras lo soñaba y en el presente también, lo que me indica otra cosa al mismo tiempo, que mi problema mayor en cuanto a la depresión tiene que ver con la relación con Juanqui y no los problemas con Marina. Es que es fácil si uno lo piensa, cuando Marina vuelva estoy segura que todo se arreglará, no sucederá lo mismo con Juan Carlos.