Pierre Renoire
Paul Gauguin
Mis divagues continúan. Antes de anoche soñé con un antiguo socio del estudio con quien nunca tuve nada y sin embargo en el sueño teníamos algo. Algo así como una relación que recién comenzaba. Como siempre en mis sueños todo se desarrollaba en una gran casa, un lugar que más que una casa parecía un lugar para eventos, allí nos encontrábamos y justo cuando estábamos por besarnos algo pasaba y no se daba el beso, luego no recuerdo ya por qué razón nos separábamos esa misma noche sin haber podido concretar ni siquiera un beso.
Me levanté con su rostro grabado en mi retina y todo el día lo recordé inclusive deseando que se hubiera producido ese encuentro en la realidad, pero este síntoma ya lo conozco, son resabios del sueño que duran en la vigilia unas horas nada más, hoy ya no siento nada. Pero me doy cuenta que tengo un sueño recurrente, no con una persona en particular, si con un hombre, cualquiera, indudablemente mi cuerpo y mi alma están pidiendo a gritos un amor en mi vida. Lo veo en los sueños y luego en el día posterior a uno de esos sueños. Quizás a veces ese deseo se repite en otra persona durante el día, por ejemplo un artista pero en mi consciente cotidiano no se da la reacción de salir y buscar estar mejor para conocer a alguien.
Mi yo, mi consciente sólo quiere paz y mucho dormir, mucho sueño.
La noche de anoche tuve otro sueño pero esta vez fue con mi ex y fue bastante angustiante. Qué raro! Siempre haciéndome mal ese hombre, hasta en los sueños!!
En principio me hacía muy mal verlo con su nueva mujer, pero resultaba que su nueva mujer ya no era nueva porque la había dejado por otra y tenía hijos con ambas. La recién dejada se me acercaba como queriendo que juntas lo separásemos de la nueva, pero eso a mí me molestaba mucho, porque yo no quería tener nada más que ver con él. Lo que más recuerdo y es totalmente contradictorio a la realidad es que él me decía que me había dejado porque yo no era sensible al arte!! Justamente algo que me fascina y el que no lo es, es justamente él. Aquí creo que tengo que analizar un poco más profundo, cuando me decía eso, en realidad no debía ser mi ex sino algún otro hombre a quien yo considero mucho más talentoso y que está en el medio artístico, ya sea pintura, música o no se... Puede que tenga que ver con un programa que vi ayer sobre artes plásticas y me quedé extasiada con el artista y pensando por qué son tan pocos los hombres sensibles al arte. Mi subconsciente tapó todo y puso todo patas para arriba como hace siempre para que en mi consciente no siga notando y dañándome más recordando que me casé con un troglodita. Aunque es raro... mi inconsciente nunca me ayuda... siempre me contradice a mí... En fin, ya desentrañaré este sueño o quedará allí en el olvido... que es lo más probable y no sabré nunca por qué me dije a mí misma a través de mi ex en un sueño que soy insensible al arte!!
Aha! Releí y me dí cuenta qué me pasó en este último sueño, mi ex, en la realidad me confesó el motivo por el cual me dejó, según él tenía que ver con... bueno no, lo voy a dejar así, pero ahora sé por qué soñé eso. Es increíble, los sueños son un enigma que sólo hay que descifrar para ver la verdad de lo que nos ha pasado, nos pasa o queremos o no queremos que nos pase en la vida. Exactamente eso dice nuestra mente con los sueños y sólo hace falta un poco de paciencia y de capacidad para desentrañar símbolos y consignas, nada más. Ahora me quedé más tranquila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario