domingo, 31 de julio de 2011

Nuevo sueño con simbología desentrañada


Por fin recuerdo un sueño nuevamente, fue el de anoche, fue un sueño normal, en cierto modo agradable pero en otro me dejó pensando su significado.
 Se daban distintas situaciones, en un principio se trataba de mi casa (siempre la casa!) que yo quería arreglar algo y venía Héctor el hermano de Gloria, pero no me lo quería arreglar porque, bueno no sé muy bien por qué, yo sentía como que me desmerecía lo que yo quería arreglar, me llegan como ráfagas de que era una especie de árbol de navidad. También estaba Claudia en el sueño con su pelo todo rubio que parece que se casaba, de eso no me acuerdo más.
 Pero después yo me iba hacia la parte de adelante de la casa y quería entrar a un cuarto, era chiquito, y me encontraba con varias personas esperando y cuando quería entrar al otro cuarto más chiquito aún que había dentro, me encontraba con mi mamá cuando era joven que trabajaba afanosamente como abogada y que no me dejó entrar y me dijo que fuera más tarde porque estaba atendiendo y afuera tenía aún muchos clientes que atender.
 Yo me quedaba algo perpleja, porque me decía -pero cómo hizo?, si la abogada soy yo?- Y en ese momento sentía serlo y no ejercer la profesión, me decía a mí misma que debería asociarme con Claudia que si a mi mamá le iba tan bien, a mí también debería irme igual. En realidad me asombraba la cantidad de clientes que tenía mi mamá y la manera tan suelta como llevaba adelante los casos. Recuerdo que fui enseguida a contárselo a Claudia que estaba con su hermano y le dije algo sobre asociarnos, pero no recuerdo su respuesta.
 Luego en el mismo sueño vi a mi abuelita Etelvina, dulce abuelita como siempre con un nieto en brazos, no sé cuál era, pero allí estaba ella sentadita en un rincón en una habitación muy luminosa pero también muy desordenada donde se desarrolló todo el sueño salvo la parte de mi mamá, ya que para llegar al supuesto "estudio" debí caminar y cruzar unas habitaciones vacías y medio en penumbras y siempre todo muy desordenado como sueño yo las casas.
 Esto de las casas desordenadas es un sueño recurrente ya lo he dicho antes y seguramente debe tener que ver con que yo misma nunca puedo ver a mi casa como quisiera y al mismo tiempo debe tratarse de un simbolismo respecto de mi propia vida a la que veo desde la distancia en que me encuentro desde mis comienzos de vida, desordenadamente vivida.
 Que vea a mi mamá trabajando de abogada estoy casi segura que soy yo, no cabe duda alguna en realidad, pero mi subconsiente no quiere mostrarme a mí porque sabe que mi consciente no quiere volver a ejercer la profesión, entonces me la muestra muy exitosa... pero con la imagen de mi mamá. Y tengo que decirles algo, en algún sentido logra su cometido con esas mentiras en los sueños, porque me hace pensar que quizás si volviera a trabajar todo sería mejor de lo que es ahora en mi vida. Que tendría mucha clientela y que trabajarí muy bien con todo el rédito material y emocional que ello significa.
 Pero no, yo no lo voy a hacer, si apenas tengo fuerzas para escribir, eso mi subconsciente no lo sabe porque él vive sólo allá en el pensamiento, pero mi consciente que siente conmigo todos mis dolores, mis fatigas y mis males, se da cuenta que tengo razón en no trabajar porque el cuerpo ya no me da, el corazón no aguanta más que esto que hago. Enfrentar clientes, jueces, contrapartes y todo ese maremagnun de gente que significa caminar tribunales sólo me traería mayores pesares, no se me olvida tan fácilmente lo mal que me sentía esos últimos días que trabajé. Llegaba a casa a las dos de la tarde después de haber salido a las nueve y me tenía que acostar toda la tarde a dormir para recuperar fuerzas por esas pocas horas de la mañana, iba al estudio al otro día que no hacía tribunales, no, no tiene ningún sentido que pase otra vez por eso, si ahora puedo vivir sin esa entrada. Igual... no puedo negar que algo de pena me da haber dejado... soñé mucho tiempo con lograr ese título, le puse toda la pila que tuve en aquellos años, es triste que ahora no me sirva para nada, no lo use, que esté colgado en un galpón.
 Bueno, ese fue mi sueño recordable de hoy. Como dije al principio, no fue desagradable, pero tuvo sus cosas que me dejaron pensando, espero volver a soñar esta noche y que sea algo notoriamente hermoso.

La imagen pertenece a una obra del artista plástico Rob Gonsalves

No hay comentarios:

Publicar un comentario