domingo, 24 de julio de 2011

Mucho dormir y ningún buen sueño





Un día de sólo sueño, dormir y dormir. Y al fin uno de los sueños recuerdo. Parece que alquilábamos un departamento al frente, lo hacíamos Marina y yo y Pachi, mi hermano que siempre se me aparece chiquito en los sueños y en el rol de hijo mío, tenía siete u ocho añitos.
 No ocurría nada muy importante, salvo que el lugar era el más lindo del edificio y parece que por mi profesión de abogada me habían dado ese.
 El problema de este sueño está en sus finales, aparece Tito, mi ex, quien se instala también y al mismo tiempo que lo veo quitándose los zapatos y vestido de traje me cuenta que mi actual socia había salido con él en el pasado. Yo le decía que para qué me contaba eso, que no me interesaba en absoluto y que no quiero que vuelva a hacerlo porque él y yo ya no tenemos más nada que ver. Igualmente lo raro es que se comportaba como si fuera también dueño de casa.
 Me produjo angustia este sueño y no lograba despertarme, lo hacía un poquito y volvía el sueño, hasta que me sobrepuse a él y me desperté.
 Es muy fácil para mí desentrañar este sueño, un ratito antes de dormirme me había llamado una amiga de Marina para consultarme sobre una locación de departamento (¡un domingo a la tarde!).
 Bien, acepté allanarle las dudas porque es una amiga de muchos años. De esto creo que quedó el tema el alquiler del departamento.
 En cuanto a mi hermano que falleció de diecinueve teniendo yo veintidos, y que ahora aparece siempre con ocho o nueve años, y siendo mi hijo, se está transformando ya en un sueño recurrente. Me parece que su significado está en que estuvo cuatro años enfermo, toda su adolescencia y eso no lo quiero recordar entonces lo traigo a la memoria chiquito porque era cuando estaba bien sanito y yo me sentía medio mamá de él, aunque sólo le llevaba cuatro años, pero siempre ejercí como una sobreprotección casi maternal y que ahora aparece significativamente como mi hijo.
 La aparición de mi ex probablemente tiene que ver con un llamado telefónico que yo estaba esperando y que no se dio y entonces en la mente se me mezcló todo. Aunque lo que quisiera saber es por qué siempre sueño tanto con Tito, es cierto que pienso seguido en él, pero no porque quiera que vuelva ni nada así, es porque pasamos una vida juntos y sin querer a diario se repiten muchas veces momentos que he vivido junto a él o el recuerdo de nuestra hija fallecida también me trae su recuerdo o la presencia de la hija que quedó también lo hace.
 Lo que me pregunto es por está el tema de que me cuenta sus andanzas en que me engañaba. Quizás porque eso es lo que más recuerdo de él y como última reflexión me pregunto por qué me molesta tanto su presencia tanto real como onírica, me gustaría que fuese una total indiferencia, pero no lo es, me produce rechazo y angustia.
 En definitiva, mucho dormir pero poco de buenos sueños, hubiera preferido otros, es una lástima que no podamos dominar el inconsciente mientras dormimos y dirigir nuestros sueños, sería fantástico decir "hoy quiero soñar con fulanito" y soñar con ese fulanito que por lo menos nos hace felices en los sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario