Anoche tuve dos sueños. Uno con Juan Carlos. No me dejó satisfecha. Porque por un lado estaba bueno verlo nuevamente y sobre todo verlo cuando éramos muy jovencitos.
Parece que nos reuníamos todos otra vez, contábamos que habían pasado treinta y cinco años pero no se nos notaba en absoluto en las caras ni en los cuerpos en general, seguíamos teniendo las figuras adolescentes que fueron tan lindas.
Lo malo del sueño es que Juan Carlos parecía enojado conmigo, me evitaba, me eludía, yo pensaba en lo bueno que había sido esa oportunidad para encontrarnos y volver a vivir lo vivido y resultaba que él no me prestaba atención o peor, se notaba que adrede se alejaba de mí. Todos mis compañeros me preguntaban sobre el encuentro con él, era como si todos estuvieran entre muchas cosas también atentos al reencuentro de "la parejita del curso" y yo tenía que decirles que no había podido hablar con él.
Después aparecían esas cosas muy locas que se ven sólo en sueños, como que alguien había llevado un frasquito en el que cuando nos separamos había puesto un capullo y treinta y cinco años después se había formado un gallito, era exactamente un gallo pero chiquito, tanto que entraba en un frasquito y yo me maravillaba de cómo había podido transformarse en ese lindo gallito y vivir encerrado allí tantos años.
Bueno, eso fue más o menos todo en este sueño que cuando me desperté estaba un tanto angustiada y todo se debía a la negativa de Juanqui de hablar conmigo. Más adelante lo descifraré porque no quiero olvidarme el otro que me hizo sentir bastante mejor por un lado por lo menos.
En el otro sueño que indudablemente lo soñé ya de mañana después que me volvía a acostar a las 7, tenía que ver con un amigo mío muy querido a quien veo de vez en cuando por cuestiones de trabajo, ambos tenemos la misma profesión y con el cual tuvimos un pequeño affaire hace unos años. Luego eso pasó y seguimos la amistad.
En el sueño me sentí atraída no sólo romántica sino sexualmente por él y el correspondía a esto, pero no podíamos concretar nuestro encuentro porque estábamos en un lugar muy custodiado, era como si se hubiera instalado en el país un régimen superdictatorial que nos obligaba hasta por dónde teníamos que caminar en la calle.
Se daba la situación de que yo necesitaba bañarme y él tenía habitaciones especiales con baño incluído porque tenía un cargo importante, que de hecho lo tuvo en la realidad, adonde estaba, pero igualmente en esas habitaciones teníamos que dormir varios. En la suya estaba su cama grande y otras camas chiquitas para mi mamá, mi papá y yo. Recuerdo bien que él quería dormir conmigo y yo lo sentía poniéndome las manos sobre los hombros y tratando de abrazarme y además diciéndome que yo le dijera a mi papá que corriera su cama así podíamos juntar la suya y la mía y estar más cerca. Toda una situación de interés erótico que me gustaba, aunque no se daba nada en concreto pero en este caso me deseaba él a mi como yo a él.
El tema es que yo quería bañarme, a toda costa era mi principal preocupación, entonces mi amigo me prestaba su baño, pero los guardias que custodiaban ese inmenso lugar me veían desde afuera y comenzaban a buscarme y perseguirme porque parece que eso estaba fuera de las reglas. Todo era custodiado, hasta las cosas más íntimas. Hasta que yo quedaba afuera del lugar, lejos de mi amigo y siempre buscando un baño, ya no solamente para bañarme. El tema es que me metía como en una especie de cárcel enorme y super custodiada, lo feo era ver cada vez más gente custodiando y poniendo vallas para que yo no pasara adonde estaba mi amigo que además de verlo quería ir a su baño. Yo me decía interiormente, no puede ser que Cristina permita esto, algo debe haber pasado con mi país que yo no me enteré.
Vivo en un país con inmensa libertad en la realidad y vengo a soñar que vivo en un lugar donde había más gente uniformada prohibiendo todo que civiles y además prohibiéndome entrar al baño!
Hasta que al fin le pedía a una mujer en la cárcel de mujeres que encontraba si allí había baño y me dijo que sí e iba, pero veía que cuando yo iba a hacer lo mío se acercaba un hombre disfrazado de mujer a mirarme y entonces yo no podía, por lo tanto me ponía a gritar fuerte "¡Señor, señor! ¡Hay un hombre en mi baño!" y allí me desperté, por supuesto con ganas de ir al baño que es el verdadero motivo de toda la última parte del sueño. Ya me ha pasado muchas veces que son los sueños los que me avisan que tengo que levantarme para esto. Pero en cuanto a la primera parte no sé muy bien por qué lo de la ciudadela tan custodiada y lo de mi amigo, seguramente tiene que ver con que estoy necesitando un hombre que me acaricie, que me mime y que me proteja como a mí me gusta y por supuesto también seguramente será con quien tenga sexo. Pero en el sueño en realidad ese tema no se presentaba abiertamente, creo que porque mi consciente no lo permite, ya que yo no quiero salir con nadie, pero mi inconsciente me está diciendo que lo haga y este amigo en distintas oportunidades de mi vida representó para mí una motivación en ese sentido.
La verdad, me desperté con deseos de llamarlo por teléfono y decirle que nos encontremos y en ese encuentro que se de por lo menos el abrazo que me daba en el sueño, lo necesito, lo siento todavía. Pero no tendría ningún sentido porque el sueño lo tuve yo, no ambos y él actualmente no tiene más interés en mí, hablarle sería una total desilusión porque seguramente me saldría con el tema referido al último juicio que llevamos juntos. Además, hoy no está en el estudio, está con su mujer en su casa.
Estoy pensando que el significado de toda esa ciudad amurallada y con tanta ausencia de libertad para todo, quizás representa a mi actual vida, siempre encerrada en mi casa y si bien no tengo quien me prohíba salir, los que me lo impiden son mis miedos internos que tengo que superar para poder salir de la ciudadela en la que vivo reprimida por esos temores. La presencia de mi amigo, representa el amor que necesito para que me saque de este estado, que no se da porque el que tiene que hacerlo me está evitando que es en realidad Juan Carlos que en el sueño anterior no estaba haciendo otra cosa que lo que hace en la realidad, en el presente, eludirme, evitarme, no prestarme atención. Porque con él si tenía una relación de "pseudo pareja a la distancia" que no es nada, pero para mí era no estar del todo ausente de su mente y de su vida y para él... bueno... mejor ni pienso lo que yo represento para él en estos momentos...
De ese sueño el significado más importante es ese, el de su negativa a hablarme que sucede en la realidad pero con el Juan Carlos actual, físicamente distinto, con la marca del paso de los años encima.
Puedo sacar también muy en claro de este sueño que yo vivo la relación con él idealizando al chico adolescente que amé y en la realidad actual, ya no es así, para nada es así, no lo es física, pero lo que es más importante, emocionalmente para nada es así. Ojalá toda mi psiquis, el consciente y el subconsciente pudieran entenderlo de una vez, para no seguir sufriendo por este hombre que es el que verdaderamente amé en mi vida, pero que debo dejar de amar alguna vez para no seguir sufriendo por su ausencia como sucedió casi toda mi vida, ya que nuestros encuentros a lo largo de los años fueron siempre esporádicos. Mucho más hemos estado comunicados por otras vías, postal, telefónica, mails, mensajes de texto o lo que queda actualmente, timbres telefónicos... una locura...
Estoy pensando en el gallito, un poco gracioso del primer sueño, pero creo que allí lo simbólico está en que ese gallito es Juan Carlos, que cuando nos conocimos y estuvimos de novios fue un capullo y actualmente se transformó en "un gallito", en el sentido lunfardo de la palabra, por la actitud de enfrentamiento que tiene conmigo haciéndose justamente "el gallito", el que puede más que yo, el que decide qué se hace o no se hace con nuestra relación, esa es la forma en que yo lo veo en la actualidad.
En definitiva, dos sueños, muy profusos en imágenes, en escenas, el segundo parecía una película ya, y además con muchos significantes y ambos con un significado más importante que cualquier otro, tengo que abandonar mi soledad, necesito una pareja, un hombre que me ame y a quien amar. Yo insisto con Juan Carlos, pero debe ser otro, para que pueda darse todo lo que una persona necesita de una pareja y no vivir así tan sola, tan aislada, tan incomunicada, tan abandonada del amor.
La fotografçia de Palito Ortega tiene que ver con que mi amigo se parece mucho a este cantante argentino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario