domingo, 8 de noviembre de 2009

Dos sueños para analizar, uno presidenciable otro de hija rebelde


Y sí, ya no quedan dudas tengo sueños recurrentes, esta vez me acostaba directamente con el marido de la Presidenta, que no era la querida y admirada Cristina sino Mirta Busnelli, la gran actriz argentina y su esposo, en el sueño mi eventual amante, alguien a quien no recuerdo, Néstor seguro que no era, porque aunque no es muy bien agraciado lo admiro lo suficiente como para pensar en él como hombre, pero igualmente no me gustaría hacerle eso a Cris a quien también admiro y apoyo en su gestión de Presidenta de mi país., profundamente. La pareja presidencial para mí son lo más y ni en sueños les haría daño. Eso se nota que lo siente tanto mi conciente como mi subconsiente porque la metí a Mirta Busnelli en el tema.
Lo importante aquí es que yo la veía a ella la supuesta presidenta llegando a su dormitorio y yo estaba allí pero sola, ella me habalaba de cosas que no recuerdo con esos gestos típicos de la Busnelli y yo ordenaba el cuarto (al fin estoy creyendo que yo era la mucama del sueño ja ja!!) Y podría haberlo sido porque no recuerdo ninguna escena erótica ni romántica con el hombre en cuestión, sólo que yo sabía que había estado allí con él y que luego ella llegaba, pero no le molestaba nada, sólo estaba muy cansada y en medio que me hablaba y me contaba cosas yo ordenaba y eso sí recurdo haber visto un enorme cajón de corpiños hermosos, de diferentes modelos y colores y de la mejor calidad (creo que debo ir a la lencería). Bien y eso fue todo en este sueño pseudo presidencial.


Pero luego, me levanté tomé un vaso de agua y me volvía a dormir, y seguí soñando. Esta vez la involucrada era la actriz  Celeste Cid, a quien también admiro mucho, me parece una grande en ciernes, parece que esta tarde me dio por el medio artístico, una jovencita con el cabello muy cortito, que en el sueño era mi hija. Y el tema era tan estrambótico como este.
Parece que nosotras siempre tomábamos un colectivo en una esquina donde pasaba, pero en lugar de hacerlo en una calle, lo hacíamos dentro de una casa. La casa era grande y muy bien amueblada. Un día, de golpe queremos entrar en la casa y nos encontramos con mucha gente viviendo en ella y usándola cual okupas, había gente por todos lados, en todas las habitaciones, inclusive había gente durmiendo en los pasillos. Según nos comentaban eran turistas y allí le daban alojamiento, esto hacía poco que sucedía por eso fue sorpresa para mí.. El tema paralelo era que mi supuesta hija, era muy rebelde y se me escapaba todo el tiempo a hablar con los diferentes jóvenes que había allí, estaba exitadísima con el tema.. Me pasé casi todo el sueño tratando de rescatarla de un lugar o de otro hasta que en un momento me cansé, desistí y me integré yo también a conversar con la gente y perdí totalmente de vista a mi hija, pero lo raro es que eso no me angustió para nada. Creo que al final tomé sola el colectivo.
Este sueño me resulta un poco raro analizar, quizás el tema de la casa como refugio del colectivo, indica nuestra casa como refugio de ir hacia nuestro futuro. Que hayamos estado juntas forma parte de nuestra realidad, vivimos juntas y solas. Ahora bien, el hecho de mucha gente de golpe dentro de ella, no lo entiendo, no me resultaba ni agradable ni desagradable, sólo me sentía invadida, y ahora que lo digo quizás tenga que ver con este sentimiento agorafóbico que tengo de no querer que nadie venga a mi casa, creo que mi subconsiente me está diciendo que tengo que llenar la casa de gente para sentirme mejor, en principio me parece un buen análisis.
El hecho de que mi hija que siempre estaba de mi mano y yendo conmigo solamente, indica la vida que hemos tenido hasta no hace mucho, pero ahora ella ya es grande y por supuesto tiene su propio núcleo de amigos y quiere tener una vida normal de chica joven (el simbolismo es el escaparse de mí en la casa y acercarse a toda la gente), la tiene, aunque ahora está medio depre o bajón como ella dice y está medio solitaria respecto a sus amigos. En el sueño ella encontraba gente con quien estar, que es lo que mi inconsciente me está diciendo soltale la mano y dejala que se junte con los de su edad. En el tramo  final en el que yo también me involucro con el resto mi inconsciente claramente me está diciendo salí de la agorafobia, unite al mundo, juntate con la gente, no son enemigos (en el sueño eran todos muy cálidos y buena onda). El final definitivo donde yo no me angustio por no encontrar a mi hija y me tomo sola el colectivo, creo que me está diciendo, esto es lo que tenés que hacer, vos tu vida y ella la de ella, si ella prefiere quedarse con la gente que lo haga y si vos sólo querés un rato y luego estar otro rato sola también podés hacerlo. Bueno, en fin, ven? Al fin aunque parezca difícil un sueño siempre puede interpretarse, siempre es nuestro inconsciente tratando de hablarnos, sólo que lo hace con símbolos, personas o situaciones pero siempre simbólicas, como si fuera una manera de burlar la constante vigilancia del conciente que muchas veces no se anima a hacer lo que deberíamos en la vida para sentirnos mejor.
Aunque nadie pase por aquí a leer este blog, igual me encanta tenerlo, ya creo haberlo dicho me da la oportunidad de contar y analizar mis sueños y ver qué puedo hacer entonces en mi vida real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario