viernes, 5 de agosto de 2011
Sueño con mi hermano
Anoche soñé con mi hermano, el único que tuve y falleció a los diecinueve años cuando yo tenía veintidós, hicieron ya treinta y cinco años.
No es común que sueñe con él, pero menos aún que lo haga de la manera tan angustiante en que lo hice.
En el sueño sabía que estaba muy enfermo y que estaba a punto de morir, yo quería ir a despedirme, pero cuando fui, no sólo me trató mal, como no queriendo despedirse de mí, sino que además yo lo veía con su grupo de amigos cerca, con una especie túnica que le envolvía las piernas, como la que se muestra de Jesús en la cruz y levantado y caminando de un lado al otro.
Yo me preguntaba cómo es que se lo veía con fuerza para moverse si ya sabíamos que moriría en pocas horas, no lo entendía, pero menos entendía aún que me despreciara.
En nuestra corta vida juntos, yo le llevaba cuatro años, no nos llevábamos mal, al contrario, nos divertíamos mucho de adolescentes porque como él estaba enfermo yo lo consentía mucho y jugábamos a las cartas y hasta le hice de modelo para un cuadro porque le gustaba mucho la pintura.
Lo único que recuerdo que me haya hecho mal en vida, fue justamente cuando fui a despedirme en sus últimos momentos, yo quise darle un beso y él se molestó, pobrecito, yo entendí que le dolía todo, ya no aguantaba más, estaba por partir.
Nunca tomé eso como algo que me dañara mucho porque lo comprendí, pero ahora parecería saltar ese recuerdo en este sueño y debe ser sumado a que yo creo que debe estar enojado conmigo porque no voy a ver a mi mamá todo lo seguido que debería. El tema es que tengo muchos problemas de salud y me cuesta mucho salir.
Lamentablemente esta vez tuve que contar un sueño triste y angustiante, porque así me levanté después de haberlo soñado. Recuerdo bien que anoche le pedí a Dios tener un sueño lindo y agradable, se nota que está ocupado en otras cosas y no hace lugar a mis pedidos.
Estuve mirando entradas anteriores y en todas las que he soñado con Pachi, él es chiquito y en el sueño es mi hijo, ésta parece ser la única vez que lo sueño como cuando se fue, por lo menos desde que escribo aquí.
Al principio de partir recuerdo haberlo soñado varias veces, pero eso es común en mí. Luego pasó mucho tiempo en que no lo soñaba y ahora vuelvo a hacerlo, o chiquito y bien pero como mi hijo o ahora como era realmente mi hermano, pero con la angustia de que estaba por morir y encima me rechazaba. Fue muy triste todo. Debía contar este sueño, porque es la manera de quitarme la angustia de encima.
Lástima que por el tema de que no me anda el cable usb para subir fotografías no tengo ninguna de mi hermano en la compu, así que ahora veré qué encuentro para ilustrar esta entrada nada feliz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario