jueves, 18 de agosto de 2011
Sueños pesadillescos
Anoche tuve sueños no agradables, creo que se debieron a que me sentí mal a medianoche del corazón. Me desperté con fatiga y tuve que quedarme un rato sentada, tomé mi medicación y luego volví a dormirme.
No puedo decir que fueron estrictamente pesadillas, pero la primera vez cuando me desperté con fatiga había comenzado un sueño normal que se estaba transformando en pesadilla, me encontraba en un una especie de laberinto subterráneo oscuro y húmedo lleno de personas no agresivas pero sí con cuerpos deformes y todas estaban desnudas, hombres y mujeres, lo que más me producía rechazo eran sus cuerpos deformes con extremidades en donde no debían estar y algo que nunca me sucede veía sus genitales también deformes y desubicados como sus ojos y sus bocas. En fin, un espanto, el hecho es que yo quería salir de allí y no encontraba la salida, en ese preciso momento que es cuando más angustiada me encontraba me desperté con la fatiga cardíaca, es indudable que lo que vivía en el sueño me la produjo.
Cuando uno analiza estas reacciones verdaderas, reales del cuerpo humano que se trasladan a la vigilia, se maravilla de la importancia que tienen los sueños en nuestras vidas y a mí me pasa de asombrarme muchísimo del trabajo infatigable de mi mente en este sentido. He conversado con otras personas y no encuentro gente que sueñe tanto y tan profusamente.
Así es que me desperté, encendí mi velador y me quedé sentada un ratito en la cama tratando de calmarme, como ví que la respiración seguía siendo entrecortada decidí anticipar la hora de mis medicamentos y tomarlos. Así fue como mejoré y luego ya llegó la hora de levantarme, pero por miedo a seguir sintiéndome mal del corazón apenas desayuné una fruta.
Ahora que recuerdo creo que tuve un sueño anterior a ese que también tuvo caracateres pesadillescos sin llegar a serlo totalmente. Yo veía una chica anoréxica que antes había visto muy saludable, pero en este caso creo que es porque me quedaron en la mente imágenes que me enviaron en un mail de la cantante Amy Whitehouse quien falleció hace poco por exceso de drogas y en ese mail mostraban cronológicamente la transformación producida en ella por el uso de cocaína. Estoy segura que es por eso que soñé porque recuerdo que yo le contaba a alguien que al principio tenía un lindo cuerpo con curvas y que usaba un vestido negro apretado que le quedaba hermoso, la estaba describiendo a ella en la fotografía, lo feo es que la veía allí sobre una cama toda piel y huesos y eso me angustiaba.
Luego dentro del mismo sueño parece que venía mi hermano pero no con su imagen sino con la de otra persona y vestida con una galera, algo raro y muy estrambótico, lo importante es que yo le decía que quería seguir conversando con él, que hacía tanto que no nos veíamos y él estaba apurado por irse. Mi hermano falleció hace ya muchos años a los diecinueve años de edad y siempre que sueño con él le reclamo tiempo para conversar. En el sueño había también una nena chiquita que parecía ser algo de mi hermano pero no recuerdo bien qué.
En definitiva un sueño como dije al principio, más desagradable que lo contrario y lleno de significadosm, algunos fácilmente desentrañables y otros, como el de laberinto quizás sí con mucho significado pero lamentablemente nada bueno. Creo que me está mostrando cómo me encuentro yo, o mejor dicho mi otro yo, en un laberinto de la vida que no sabe cómo salir y esos seres monstruosos son los temores que me llevan a este estado, cada uno de ellos representa un temor en mi vida actual y todos juntos me encierran en este laberinto sin salida que es mi vida actual, lo cual es más o menos cierto. Uno a veces parece sentirse bien y tranquilo pero como dice el dicho "la procesión va por dentro" y yo creo que eso representa ese sueño de pesadilla para mí.
Creo que tengo que ponerme a reveer en serio lo que haré con mi salud, miedo mayor, lo que hablaré con mi hija sobre su futuro, segundo miedo en importancia y tendré que tomar al toro por las astas con el problema de mi madre (justo ayer fui a verla) para solucionar en parte lo que estoy viviendo con ella.
Todos problemas que guardo en el inconsciente para no enfrentarlos y que éste se vale de los sueños para recordármelos y en parte hace bien, porque a todos de una vez por todas tengo que tomar decisiones.
La imagen es una obra de Pablo Picasso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario